El hombre oso es un licántropo que puede aparecer bajo la forma de un oso, de un humano o de un híbrido de ambas especies.
Otra corriente cree que las leyendas acerca de los hombres lobo proceden de la práctica del chamanismo y el uso de tótems de forma animal en las religiones basadas en la naturaleza de culturas primitivas.
Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son muy temidos por su agresividad y su naturaleza malvada.
La mayoría de tradiciones coinciden en que durante su fase humana, el licántropo es capaz de maniobrar y desenvolverse en sociedad como una persona corriente sin levantar ninguna sospecha sobre su condición.
P'an Hu es representado en varias leyendas de la mitología china como un perro sobrenatural, un perro con cabeza humana, o un can de forma cambiante a humano que se casó con la hija del emperador y fundó al menos una raza.
El hombre tigre es un licántropo que puede adoptar tanto la forma humana como la híbrida entre hombre y tigre.
Además, el cornezuelo podía llegar a afectar a todo un pueblo, por ello sirve para explicar el caso de alguien que se creyera un hombre lobo o el caso de los habitantes de un pueblo que creyeron ver a uno.
Al ser muy salvajes y agresivos son enemigos de cualquier ser que se les oponga, incluso de otros licántropos como los hombres oso.
En la forma híbrida su estatura es de hasta 70 cm oggy1688 por encima de la estatura humana. Aparece el pelaje y su cabeza se transforma en la de un oso, mientras que la parte inferior de su cuerpo es más parecida a la de un humano, pero más robusta y musculosa.
Su origen puede encontrarse en la India, país en el que existen numerosas leyendas sobre las mujeres tigre. Incluso hay quien asegura que por las noches, los granjeros dejaban trampas para las mujeres tigre y, cuando amanecía, las encontraban en su forma humana.
Sus mitos e historias pueden encontrarse en la mayor parte de las civilizaciones del mundo con pequeñas variaciones.
Un eslabón es suministrado por la creencia zulú que el mago common es realmente un ser humano transformado; cuando él encuentra un muerto sobre el cual puede trabajar su hechicería sin el miedo de ser descubierto, el mago respira una especie de vida en ello, que le permite moverse y hablar, ello pensando en que algún mago muerto ha tomado posesión de eso. Él entonces quema un agujero en la cabeza y por la abertura extrae la lengua.
Una misteriosa inscripción descubierta en una tumba centenaria podría finalmente revelar el lugar de enterramiento perdido del mítico Vlad Tepes. Sarah Romero
Aunque es probable que su confesión haya sido producto de la tortura, su caso ilustra el poder de la creencia en la licantropía y su impacto en la vida de las personas.